Esta cabaña, llamada si por el arrayan que lo recibirá al llegar, es la más grande de las cabañas y cuenta con una inmejorable vista al lago Llanquihue y cuenta con orientación norte.
Tiene capacidad para 6 personas. Son 83m2 más terraza techada con barbacoa para hacer asados. Conformada por un dormitorio matrimonial en suite, un segundo dormitorio con 2 camas de 1 plaza y un tercer dormitorio ubicado en el altillo y que cuenta con 2 camas más. Además tiene baño propio y cocina americana completamente equipada con horno, refrigerador, hervidor de agua entre otros. Tiene también calefacción central con losa radiante en el baño y radiadores, ventanas de lenga y termopanel, aislación termoacustica en base a celulosa proyectada y estufa a leña.
Destaca en esta cabaña las maderas de laurel reciclado dispuestas en el cielo y las tablas de piso donde se utilizó madera de mañío de una antigua casona de puerto montt que fue demolida.
Los muebles son todos hechos a mano por carpinteros locales, con maderas también recicladas que armonizan en perfecto equilibrio con el resto de las maderas utilizadas en el interior y que a la vez demuestran nuestro interés por valorar y realzar los trabajos artesanales.