Estas acogedoras cabañas de madera, de estilo arquitectónico local del sur de Chile, poseen una noble arquitectura que se funde en el entorno natural del lugar, concebidas a pequeña escala y demostrando un profundo respeto por este.
Vistas y Bosque Nativo
Cabañas quebrada verde es un exclusivo grupo de 4 lujosas cabañas que se encuentran en la ruta 225, a solo 7kms del centro de la ciudad de puerto varas y a 4kms del supermercado Jumbo.
Se ubican a orilla del lago Llanquihue, con muy buena playa protegida del viento sur, privilegiada vista al lago y grandes áreas verdes que se internan por la quebrada.
Están emplazadas entre Arrayanes, Ulmos, Melíes, Coihues y una gran variedad de especies nativas de la zona. En el lugar cohabitan innumerables especies de aves, las que podrán escuchar principalmente al despertar cuando se internan quebrada arriba sobre el estero sin nombre, conocido como Estero Minte.
Es una cabaña grande para 6 personas y 3 cabañas mas pequeñas, matrimoniales, con capacidad para alojar a 2 personas extra en sofa cama. Todas con calefacción central, cocinas completamente equipadas, baño propio y estufa a leña para esos nostálgicos días de lluvia. También cuentan con terraza y parrilla para hacer asados.
Poseen una apariencia rústica pero elegante a la vez, recogiendo prototipos originales de la arquitectura Chilota, como un reconocimiento a la arquitectura característica de los pueblos ancestrales de la región fundida con la de los Colonos que llegaron a la zona.
Nuestro eje fundamental es la belleza, convencidos en la premisa que si algo es bello, es bueno. Parte de esta belleza proviene de la nobleza de los materiales reciclados, ya que están construidas en un 70% de maderas recicladas provenientes de antiguos galpones encontrados en campos cercanos. Principalmente maderas reutilizadas cobrando nueva vida y que a la vez nos entregan ambientes realmente cálidos.
Son revestidas principalmente por tejuelas de madera de Alerce también recicladas, estructuras a la vista de Roble y Laurel, pisos de Mañío recuperados de antiguas casonas, ventanas termopanel y aislación termo acústica de celulosa proyectada, elementos que le confieren un carácter de alta eficiencia energética y demostrando a la vez nuestro compromiso por el cuidado del medioambiente.
Adicionalmente, se puede solicitar pan amasado fresco, empanadas y kuchen hechos por Rosita, que junto a su marido Oscar, son los encargados de ofrecerles una grata estadía en el lugar.